COLABORACIÓN CON EL PROYECTO NAMANA Y VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE 4º ESO B A LA ESCUELA DE LAS SALINAS



 Para finalizar el primer trimestre, preparamos en la tutoría como objetivo a cumplir el vídeo de presentación del alumnado de Nerja, al colaborar con el proyecto de educación Namana con la escuela de las Salinas. De esta manera, el alumnado de Madagascar puede hacerse una idea de cómo funciona un instituto en España y qué es lo que valora más el alumnado. En el segundo trimestre tendremos la videconferencia donde podrán hablar entre ellos y responder a todas las curiosidades que tengan tanto los alumnos de Nerja como los de la escuela de las Salinas. Aparte de presentarse, los estudiantes de 4º ESO B de IES El Chaparil debían comentar qué acceso tenemos al agua en el municipio teniendo en cuenta que nos vamos a centrar en el ODS 6, que tiene que ver con el hecho de "Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos". 

Por otro lado, antes de hacer el vídeo y para que mi alumnado entendiera la situación que se vive en Madagascar con respecto al agua y profundizara en algunos aspectos de su cultura, les puse la presentación que me envió Valerie Delinois, la coordinadora de los proyectos de educación en Madagascar, una chica muy agradable y entusiasmada por lo que hace, y que ya he presentado en la entrada en la que comunicaba la colaboración con la ONG Agua de Coco. 

Algunas de las curiosidades que vimos en clase fueron las siguientes: 











Esto me pareció una forma de que se interesaran por esta cultura. 
Tras esto, debíamos grabar un vídeo conjunto en el instituto, contando mis alumnos algo de su día a día y terminando comentando cómo es el acceso al agua en España. Posteriormente, unimos todos los vídeos y pusimos los subtítulos en francés, lo cual viene muy bien porque es un día de viento y no se escucha muy bien y así se entiende todo mejor. Espero que os guste el resultado. 


Con esto me despido y ya os contaré todas las novedades que programemos en Forma Joven Hábitos de Vida Saludable en el segundo trimestre. 



Comentarios

  1. Un proyecto muy interesante, en el que los alumnos pueden aprender mutuamente, de diferentes culturas a valorar lo que tenemos y a ayudar a quien más lo necesita. En este proyecto se aprende sobre todo el el valor de la solidaridad. Enhorabuena por abrir esa puerta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares